fbpx
CUAL-ORO-ES-MEJOR

¿Cuál oro es mejor…10k, 14k o 18k?

Esta es una pregunta que nos hacen muchos clientes : ¿Cuál oro es mejor? Refiriéndose al quilate o a la pureza del mismo.

La respuesta más sencilla es la siguiente: No hay oro que sea mejor que el otro.

El oro puro es de 24K, es decir, tiene un 100% de oro y un 0% de otros metales.
Se conoce que el oro puro es muy maleable (que se dobla muy fácil), es por esto que se hacen aleaciones o mezclas con otros metales que le aportan resistencia (Como plata, cobre, platino, etc).

Cuando hablamos del oro de 10K (quilates), nos referimos a la siguiente proporción: 10/24 (Esto da un resultado de 0.416) Esto significa, que una pieza de 10K contiene un 41% de oro y el restante de otros metales que le aportan más resistencia. (Por esto es que una pieza de 10K tiende a ser más resistente que una de 14K, 18K, 21K, etc).

Así sucede con el oro de 14K: 14/24 (Esto da un resultado de 0.583)

Significa que una pieza de 14K contiene un 58% de oro y el restante de otros metales que le aportan más resistencia.
Igualmente sucede con el 18K y 21K, que contienen respectivamente un 75% y un 87% de oro y el restante de otros metales.

En conclusión, no hay pieza de oro que sea mejor por su pureza, pues todas pueden competir en diseño, color y terminación. Varía el precio (Por supuesto), el oro 10K es más económico que los superiores y mantiene su calidad. Todo depende de tu presupuesto y preferencias.

¡Esperamos haber respondido tus dudas!

sabrinna-ringquist-silver

¿Por qué se oscurece la plata?

La PLATA, al igual que otros metales preciosos como el oro y el platino, no sufre por oxidación atmosférica. Sin embargo, el sulfuro de hidrógeno junto …

Leer más
CUAL-ORO-ES-MEJOR

¿Cuál oro es mejor…10k, 14k o 18k?

Esta es una pregunta que nos hacen muchos clientes : ¿Cuál oro es mejor? Refiriéndose al quilate o a la pureza del mismo. La respuesta más sencilla es la …

Leer más
Ir arriba
×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?