fbpx
FOX v.1.4.1.9
Bar/Icons/SearchCreated with Sketch.
CUAL-ORO-ES-MEJOR

¿Cuál oro es mejor…10k, 14k o 18k?

Esta es una pregunta que nos hacen muchos clientes : ¿Cuál oro es mejor? Refiriéndose al quilate o a la pureza del mismo.

La respuesta más sencilla es la siguiente: No hay oro que sea mejor que el otro.

El oro puro es de 24K, es decir, tiene un 100% de oro y un 0% de otros metales.
Se conoce que el oro puro es muy maleable (que se dobla muy fácil), es por esto que se hacen aleaciones o mezclas con otros metales que le aportan resistencia (Como plata, cobre, platino, etc).

Cuando hablamos del oro de 10K (quilates), nos referimos a la siguiente proporción: 10/24 (Esto da un resultado de 0.416) Esto significa, que una pieza de 10K contiene un 41% de oro y el restante de otros metales que le aportan más resistencia. (Por esto es que una pieza de 10K tiende a ser más resistente que una de 14K, 18K, 21K, etc).

Así sucede con el oro de 14K: 14/24 (Esto da un resultado de 0.583)

Significa que una pieza de 14K contiene un 58% de oro y el restante de otros metales que le aportan más resistencia.
Igualmente sucede con el 18K y 21K, que contienen respectivamente un 75% y un 87% de oro y el restante de otros metales.

En conclusión, no hay pieza de oro que sea mejor por su pureza, pues todas pueden competir en diseño, color y terminación. Varía el precio (Por supuesto), el oro 10K es más económico que los superiores y mantiene su calidad. Todo depende de tu presupuesto y preferencias.

¡Esperamos haber respondido tus dudas!

CUAL-ORO-ES-MEJOR

¿Cuál oro es mejor…10k, 14k o 18k?

Esta es una pregunta que nos hacen muchos clientes : ¿Cuál oro es mejor? Refiriéndose al quilate o a la pureza del mismo. La respuesta más sencilla es la ...
Leer más
VB

¿Cómo diferenciar un diamante de una zirconia?

¿CÓMO DIFERENCIAR UN DIAMANTE DE UNA ZIRCONIA? Diferenciar un diamante de una zirconia a simple vista es muy difícil incluso para expertos, pero existen características físicas que las diferencian ...
Leer más
Scroll al inicio

CUPÓN 5% DE DESCUENTO

Suscríbete ahora y obtén un cupón de un 5% de descuento en tu primera compra online

× ¿Cómo puedo ayudarte?