La moissanita fue descubierta y nombrada por Henry Moissan, luego de descubrir al mineral en muestras de las rocas que estaba estudiando en 1893, tomadas del cráter de un meteoro en Arizona.
Esta piedra o mineral, es extremadamente rara en su forma natural, se halla principalmente en cráteres de meteoros y ocasionalmente dentro de los diamantes naturales, por lo cual ahora es producida como una piedra sintética.
CARACTERÍSTICAS
En realidad, el diamante moissanita es muy similar a los diamantes naturales. La moissanita es la tercera sustancia más fuerte de la tierra. Con una dureza de 9.5 en la escala de Mohs, que es bastante impresionante considerando que la dureza de un diamante es 10, que es el máximo.
Por lo tanto, en términos de dureza y de gravedad específica, lustro y brillo, los diamantes naturales y las moissanitas son muy similares.
REFRACCIÓN Y COLOR
Muchos diamantes moisannitas pueden tener tintes visibles de amarillo y verde. También tienen una calidad refractiva más alta que los diamantes naturales, lo que hace que su calidad brillosa sea aún mayor.