fbpx
Moissanita

La moissanita : ¨el perfecto sustituto del diamante”

La moissanita fue descubierta y nombrada por Henry Moissan, luego de descubrir al mineral en muestras de las rocas que estaba estudiando en 1893, tomadas del cráter de un meteoro en Arizona.

Esta piedra o mineral, es extremadamente rara en su forma natural, se halla principalmente en cráteres de meteoros y ocasionalmente dentro de los diamantes naturales, por lo cual ahora es producida como una piedra sintética.

CARACTERÍSTICAS

En realidad, el diamante moissanita es muy similar a los diamantes naturales. La moissanita es la tercera sustancia más fuerte de la tierra. Con una dureza de 9.5 en la escala de Mohs, que es bastante impresionante considerando que la dureza de un diamante es 10, que es el máximo.

Por lo tanto, en términos de dureza y de gravedad específica, lustro y brillo, los diamantes naturales y las moissanitas son muy similares.

REFRACCIÓN Y COLOR

Muchos diamantes moisannitas pueden tener tintes visibles de amarillo y verde. También tienen una calidad refractiva más alta que los diamantes naturales, lo que hace que su calidad brillosa sea aún mayor.

sabrinna-ringquist-silver

¿Por qué se oscurece la plata?

La PLATA, al igual que otros metales preciosos como el oro y el platino, no sufre por oxidación atmosférica. Sin embargo, el sulfuro de hidrógeno junto …

Leer más
CUAL-ORO-ES-MEJOR

¿Cuál oro es mejor…10k, 14k o 18k?

Esta es una pregunta que nos hacen muchos clientes : ¿Cuál oro es mejor? Refiriéndose al quilate o a la pureza del mismo. La respuesta más sencilla es la …

Leer más
Ir arriba

CUPÓN 5% DE DESCUENTO

Suscríbete ahora y obtén un cupón de un 5% de descuento en tu primera compra online

× ¿Cómo puedo ayudarte?